Como dije en mi anterior post, quería daros pistas sobre el corrector e iluminador; a llegado la hora del iluminador.
La función del iluminador es como la palabra bien dice iluminar el rostro, iluminamos la zona que queremos que resalte del resto, o en el caso de aplicarlo en el arco de la ceja agrandar el ojo y marcando así el color de la sombra. Por ese motivo utilizar un iluminador para ojeras o para tapar granitos no es recomendable ya que los haríamos destacar mas, para eso esta el corrector.
Los iluminadores pueden ser en polvo, en crema, fluido, o también podríamos utilizar una sombra blanca o de color vainilla o hueso. Es importante saber que si el rostro lo tenemos arrugado es mejor utilizar un iluminador mate.
Las zonas del rostro que se deben iluminar son;
_ La zona alta del pómulo;o sea justo donde empieza el hueso del pómulo, lo aplicaríamos hacia la sien.
_ En el arco de la ceja, aplicaríamos poca cantidad y lo estiraríamos bien, ya que si no nos puede quedar una mancha iluminada, pero un mancha.
_ También se puede iluminar un poco en la frente, el mentón y la nariz si lo creemos necesario.
A mi, el iluminador que mas me gusta en aquel que viene en formato, pincel;detrás lo vas moviendo o apretando y se aplica en fluido. Os dejo una foto de mi favorito es de Yves sant laurent, y bajo mi criterio humilde es el mejor iluminador que he probado!!
Bueno pues hasta aquí tenéis la ficha de que es y como utilizar un iluminador. Para mi próximo post o propongo una idea; dejarme comentarios sobre que producto que queréis que os hable de belleza, o de cualquier tema relacionado con el maquillaje y el que mayor comentarios tenga ese sera mi próximo post....Tranquilas que los demás, los iré escribiendo poco a poco!!